Con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la reducción de la producción de residuos, de su reutilización y del reciclaje, se celebra estos días la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
Modificar nuestros hábitos de consumo, olvidándonos del usar y tirar, ha llegado también a la moda. La tendencia de lo sostenible se aplica ya a las prendas de vestir. Una nueva toma de conciencia pone en valor la durabilidad y la atemporalidad frente a la menor calidad.
Los beneficios son evidentes no solo en nuestro bolsillo sino también en el cuidado del medioambiente y del planeta. Generar menos residuo textil es un reto, por ello, desde Ecolaundry queremos darte algunos consejos para dar larga vida a tu ropa y que se mantenga como el primer día.
Cuando hacemos la colada cometemos errores que perjudican la durabilidad de la ropa. Aquí van algunas ideas que pueden ayudar a conservarlas mucho más tiempo:
- No lavar aquellas prendas a las que hemos dado un solo uso y no tienen ninguna mancha.Lo recomendable es airear más y después guardar.
- Separar las prendas de colores al hacer la colada, sobre todo los claros y los oscuros.
- Leer bien la etiqueta y comprobar la información sobre el origen de los materiales. Seguir las instrucciones de mantenimiento y lavado garantizan la longevidad de la prenda.
- Conocer cómo lavar las prendas según el tipo de tejido (a mano, lavadora, limpieza en seco,etc.)
- Mimar tus prendas utilizando productos que ayudan al mantenimiento de las mismas como: peines de cachemir, piedra pómez, afeitadoras de punto que eliminan las bolas.
- Aumentar la protección de las prendas delicadas separándolas en bolsas especiales de lavado para evitar roces.
- Tener en cuenta la importancia de utilizar detergentes que contengan ingredientes naturales para no dañar los tejidos.
Todas nuestras lavanderías utilizan productos ecológicos avalados por la certificación europea de etiqueta ecológica “Ecolabel”, con un impacto reducido en el entorno.
Además, desde Ecolaundry mantenemos nuestro compromiso de implementar acciones que reducen día a día la generación de residuos. Por ello, en todos nuestros centros usamos bolsas de tela reutilizables para transportar la ropa de una forma más responsable y sostenible, ayudando a eliminar miles de bolsas de plástico del circuito de consumo.