Ecolaundry progresa en el desarrollo de nuevos servicios fórmulas de limpieza en sus centros de lavado. El novedoso e innovador servicio WET CLEANING se estrenará próximamente en nuestro nuevo centro de lavado del centro comercial de Bilbondo en Bizkaia.
Wet Cleaning es un proceso de tratamiento innovador para las prendas delicadas que se inicia con el lavado, utilizando el propio agua como disolvente de manchas a muy baja temperatura.
Surge como una evolución más ecológica y menos tóxica de los productos químicos para un mejor trato del textil. De entre sus beneficios destaca el alto poder solubilizante de la suciedad, la utilización de productos que impiden la migración de los colores y un trato superficial al textil del que se obtiene como resultado unos colores más brillantes.
Además, gracias a este nuevo procedimiento, se generan menos arrugas en las prendas, facilitando el planchado, y también, se evita el encogimiento y se logra más esponjosidad en la ropa.
Hoy en día podemos lavar mediante esta fórmula cerca del 97% de las prendas que utilizamos. El escaso margen de ropa que no es apta para Wet Cleaning, apenas alcanza el 3%. Esto se debe a la propia evolución del sector ya que, siempre hay textiles nuevos como por ejemplo: los kimonos, los abrigos de pelo, las prendas hechas a mano o con pigmentos especiales, en los cuales no se aconseja su aplicación.
Con este nuevo sistema, Ecolaundry sigue avanzando en el servicio de una limpieza más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.