El sofá siempre será nuestro refugio favorito en casa. Después de un largo día, nada como relajarse en sus mullidos cojines, ¿verdad?
Sin embargo, este espacio tan querido y epicentro de nuestro descanso, se convierte también en el hogar perfecto para ácaros y microorganismos. Aunque ayuda, pasar un trapo o aspirar las fundas del sofá no es suficiente, especialmente tras las celebraciones cuando el sofá se ve más expuesto a más suciedad.
Tras las Navidades, es crucial realizar una limpieza profunda de las fundas del sofá y los cojines para recuperar la frescura.
Si quieres disfrutar de un buen libro, una siesta reparadora o una tarde de peli en un sofá limpio y sin visitantes inesperados, sigue nuestros consejos para limpiar las fundas de tu sofá. Como siempre, en las lavanderías autoservicio Ecolaundry encontrarás tu gran aliado para no estar solo/a en esta tarea.
Antes de comenzar, examina las etiquetas de las fundas del sofá. Algunos requieren cuidados especiales. Asegúrate de entender las instrucciones para un tratamiento adecuado.
Elimina los restos superficiales del sofá y de sus fundas. Puedes utilizar la aspiradora o un cepillo suave para deshacerte de las partículas sueltas antes de la limpieza a fondo.
Como paso opcional, puedes realizar una marca discreta y permanente en las etiquetas de las fundas. Esta marca te ayudará a identificar qué funda corresponde a cada parte del sofá. Si prefieres no marcar la funda, procura prestar atención para poder diferenciarlas antes de quitarlas.
Y no olvides que es mejor darles la vuelta a las fundas del sofá antes de lavarlas.
Utiliza una de las lavadoras de 20 kg disponibles en las lavanderías autoservicio de Ecolaundry. Selecciona el programa 3, que ofrece una temperatura templada a 30 °C.
Las lavadoras de Ecolaundry son de alta velocidad por lo que gracias a su centrifugado, los textiles necesitan menos tiempo de secado. Además, te va a sorprender su sistema antiarrugas.
Saca las fundas de sofá de la lavadora e introdúcelas en la secadora de Ecolaundry. Elige la temperatura media o templada para el secado.
Recuerda que puedes abrir la puerta de la secadora para comprobar si ya están secas las fundas, retirar las que estén secas y continuar únicamente con las que no lo están. De esta manera consigues optimizar tu secado y cuidar mejor las telas.
No te preocupes, ¡no encogerán!
Al llegar a casa, simplemente extiéndelas antes de colocarlas en cada parte del sofá para verificar que encajen perfectamente y ya puedes terminar de colocarlas.
Tu sofá, renovado y listo para disfrutarlo.
Ahora que ya puedes has dejado tu sofá como el primer día, es hora de disfrutar de él.
Si todavía no sabes dónde está tu lavandería autoservicio Ecolaundry más cercana, búscala aquí: