En el vertiginoso escenario laboral, donde cada jornada es una batalla por la eficacia y el rendimiento, la ropa de trabajo se convierte en un aliado imprescindible.
Desde Ecolaundry, entendemos que el cuidado de tu vestuario laboral va más allá de la simple limpieza, se trata también de desinfectarla para que se traduzca en una inversión en durabilidad y seguridad.
La diversidad de tu vestuario laboral también exige una estrategia de lavado adaptada a cada tipo de prenda.
Desde la ropa para lluvia hasta las prendas ignífugas, cada una tiene su propia misión.
Al igual que los productos que usamos en nuestras lavadoras que además se dispensan de manera automática.
Y es que los hemos elegido cuidadosamente para que no solamente eliminen las manchas más difíciles, sino para que también protejan tus prendas hasta 7 días después de haberlas traído a la lavandería.
¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Antes de lanzarte al campo de batalla de la limpieza, lee con atención las etiquetas, en ellas encontrarás la información que necesitas. Cada detalle importa, y estas instrucciones te dirán cómo tratar a tu ropa de trabajo para que esté siempre en su mejor forma.
No toda la indumentaria del trabajo es igual, cada prenda está diseñada para un uso específico y, por lo tanto, necesitan cuidados especiales que los fabricantes aclaran en las etiquetas.
El proceso de lavado de la indumentaria textil laboral, que no requiere una protección especial, se asemeja en gran medida a los consejos aplicados al cuidado de la ropa cotidiana, pero con un toque de precaución adicional.
Primero, al concluir tu jornada laboral, coloca las prendas de trabajo sucias en una bolsa de plástico, sellándola de manera hermética hasta el momento del lavado. Este paso evita la propagación de posibles contaminantes y mantiene la ropa lista para su tratamiento.
Cuando salgas del trabajo, busca tu lavandería Ecolaundry más cercana para conseguir un lavado óptimo.
Al proceder con el lavado, asegúrate de separar la indumentaria laboral del resto de la ropa, ya sea de hogar o de calle. Esta medida garantiza que las sustancias residuales no afecten a otras prendas y preserva la integridad de cada prenda.
Después de separar, clasifica basándote en qué tipo de prenda es y qué características tiene. No todas las prendas de trabajo son iguales.
La temperatura es crucial para el lavado efectivo de la ropa de trabajo.
Selecciona el programa 1, con el ciclo de temperatura muy caliente, 60º es el más adecuado, ya que eliminará los restos de microbios y bacterias.
Esta estrategia contribuye a una limpieza profunda, eliminando eficazmente las impurezas acumuladas en la ropa de trabajo.
La ropa blanca en el entorno laboral merece una atención especial. Evita el uso de lejía y sigue las instrucciones del fabricante para mantener esa blancura impecable.
Lavar las prendas blancas siempre por separado y utilizar agua fría es clave para conservar la luminosidad.
Tráelas a tu lavandería Ecolaundry más cercana y si tus prendas blancas no están manchadas, lava en frío, y activa el programa 4 y si lo están eleva un poco más la temperatura y activa el programa 3 de temperatura templada.
Si tu ropa blanca tiene manchas difíciles, sigue estos consejos.
Los Equipos de Protección Individual (EPIs) son tus valientes compañeros de trabajo.
Te recomendamos que leas atentamente las instrucciones de lavado de estas prendas. Cuando los traigas a Ecolaundry, utiliza un programa templado o frío para que el brillo y las propiedades no se pierdan.
Nuestros detergentes y suavizantes ecológicos tienen propiedades que permiten lavados en frío incluso en determinadas manchas y protegen las características de estas prendas.
Para prendas resistentes a químicos, debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de lavado de la etiqueta.
En el caso de prendas de alta visibilidad, como las reflectantes, debes lavarlas con regularidad para mantener su brillo y seguridad.
En las lavanderías autoservicio de Ecolaundry cuidamos tu ropa de trabajo con los mejores productos ecológicos certificados y elaborados con productos naturales.
Cómo nuestro suavizante, que incorpora NOB-166. Un biocida que no solo desinfectará tus prendas, sino que además las protege de la proliferación microbiana los 7 días siguientes al lavado, previene la aparición de ácaros e incluso evita el mal olor.
O nuestro jabón enzimático, de gran viscosidad, que se adhiere a la mancha hasta degradarla de manera natural, protegiendo así los colores de las prendas al tiempo que alarga la vida útil de las mismas.
Todo ello respetando el medio ambiente, porque son efectivos tanto en agua fría como en caliente. Además, disponemos de lavadoras de 20kg que te ofrecen un servicio más cómodo y rápido, para hacerte la vida más fácil.