Siempre nos surgen dudas, ¿Verdad?
¡Cuando llega el momento de poner la lavadora a veces no estamos seguros de cuál es la temperatura correcta a la que tenemos que ponerla!
En nuestras lavanderías tenemos diferentes programas y cada uno está indicado para un tipo de prenda diferente. Aunque podamos pensar que la temperatura no importa demasiado:
¡Si importa!
El agua caliente tiende a disolver mejor las grasas y aceites, lo que es útil para eliminar manchas de grasa y aceite de la ropa. Por otro lado, el agua fría es excelente para prevenir que ciertas manchas se fijen, como las de sangre o vino tinto.
La temperatura adecuada es muy importante en el lavado. Podemos lavar ropa de cama y toallas con agua caliente para desinfectarlas y, al mismo tiempo, cuidar las prendas delicadas con agua fría.
Aquí tenemos unos cuantos consejos para que en función del tipo de prenda y tejido, sepas qué programa elegir y de esa manera cuidar tu ropa de la manera correcta y manteniendo la eficacia del lavado.
Este programa está pensado para la ropa blanca, ropa de trabajo y ropa muy muy sucia.
El programa caliente está pensado para ropa de algodón, ropa de color, nylon y otras fibras parecidas al nylon.
Este programa está indicado para ropa de algodón, ropa de color y tejidos sintéticos que no sean el nylon. Al lavar con agua fría o tibia, se minimiza el riesgo de que los colores de la ropa se desvanezcan o los tejidos se dañen.
Programa pensado para prendas delicadas de lana, acrílicos, seda y derivados y cortinas.
Además de fijarnos en la temperatura de lavado, también es muy importante que leamos las etiquetas de nuestras prendas.
En cada una suele haber instrucciones de lavado que recomendamos seguir porque hay telas que necesitan lavados muy específicos.
Todas las lavadoras de Ecolaundry dispensan automáticamente jabón y suavizante ecológicos respetuosos con el medioambiente y con las prendas.
De esa manera, las prendas tendrán mayor durabilidad y además contribuiremos a respetar el planeta sin contaminarlo con productos nocivos.
No lo pienses más y trae tu colada a tu centro más cercano. ¡En Ecolaundry te hacemos la vida más fácil!