Han pasado unos años desde la inauguración de las primeras lavanderías autoservicio y no hemos dejado de crecer y consolidarnos como un proyecto empresarial y emprendedor de éxito.
Alcanzamos la cifra de 170 centros ofreciendo un servicio de lavandería automatizada de calidad y comprometida con el medioambiente.
Esto se traduce en acciones concretas en el día a día como es la utilización de productos ecológicos avalados por la certificación europea de etiqueta ecológica “Ecolabel” y la reducción al máximo en los consumos de agua y energía en todos nuestros centros de lavado inteligente. Un compromiso que se asienta sobre la base de las conocidas tres erres: reducir, reutilizar y reciclar para generar el menor impacto posible en el medioambiente y ayudar a la sostenibilidad del entorno.
La apuesta por la innovación es una constante en la trayectoria de ECOLAUNDRY con la oferta de nuevos servicios; hemos estrenando hace un año ECOLAUNDRY PET. Un autolavado ecológico para mascotas que permite disponer de un espacio seguro y a un precio económico para que puedas bañar y secar a tus animales de compañía de la manera más fácil y cómoda posible, sin posturas incómodas y sin tener que agacharse. Acabamos de inaugurar otro centro en Burgos que se suma a los de Galicia y el País Vasco.
Y también, pensando en mejorar la experiencia de nuestros clientes, las nuevas tecnologías resultan imprescindibles. Estamos en el camino y avanzando hacia la digitalización de nuestros procesos. Es el futuro y nuestros centros de lavado automatizado se van a colocar a la vanguardia en el sector.
“Ecolaundry es un modelo de negocio que resulta sencillo de gestionar para el franquiciado, con soporte permanente por parte de la cadena; es eficiente y rentable. Creo que es una buena oportunidad para aquellas personas que busquen emprender”, explica Ramón González, fundador y director de Ecolaundry.
- Más de 170 centros
- Media de 25 aperturas anuales
- Presencia en 15 comunidades autónomas
- Presencia internacional en Marruecos
Franquicias a pie de calle con ubicaciones estratégicas, espacios en centros comerciales, parkings o gasolineras y la utilización de máquinas de última generación, han sido factores determinantes que han propiciado nuestro constante crecimiento.
Este año, marcado por la excepcionalidad de la situación causada por la COVID-19, hemos sido capaces de dar servicio con total seguridad y garantía en el 100% de nuestros centros.