¿Cómo reducir el volumen de residuos que generamos sin sacrificar calidad? Ecolaundry lucha a diario por mantener un mundo más limpio, y nuestro compromiso pasa por mejorar nuestros servicios en pro de una limpieza más responsable, ecológica y concienciada con el medioambiente. ¿Cómo lo hacemos?
La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa comunitaria cuyo objetivo es promover e implantar durante siete días acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Ecolaundry fortalece su compromiso con el medioambiente haciéndose eco de este programa, animando a todos los actores del reciclaje a participar en el proyecto (autoridades públicas, entidades privadas, sociedad civil y ciudadanos individuales). Nuestro deber es proteger tu ropa, pero también nuestro entorno.
Entre otras medidas, las principales acciones que se llevan a cabo en la EWWR se centran en “las tres erres”: Reducción de residuos, Reutilización de materiales y productos y Reciclaje. Estas tres premisas representan las opciones que deben considerarse a la hora de elaborar un sistema de gestión de residuos adaptado a cada tipo de actor.
No obstante, como expertos en lavandería de alta calidad, sabemos que el primer paso para acabar con el uso irresponsable de nuestros recursos es la prevención. En Ecolaundry entendemos este problema y, a través de nuestras acciones, nos sentimos parte de la solución. Por ello, las medidas de divulgación y sensibilización forman parte de nuestro ADN: participar en este tipo de programas globales es una forma más de involucrar a nuestros clientes, socios y colaboradores.
Por ejemplo, nuestras bolsas reutilizables de tela han contribuido a eliminar miles de bolsas de plástico del circuito de consumo, además de permitirte transportar tus prendas de una forma más apropiada y sostenible.
En primer lugar y como ya sabéis, todas nuestras lavanderías utilizan productos ecológicos avalados por la certificación europea de etiqueta ecológica Ecolabel: significa que su impacto en el entorno es reducido.
En segundo lugar, Ecolaundry se rige en base a ambiciosos objetivos en términos de eficiencia energética: nuestras modernas lavadoras de alta velocidad están especialmente diseñadas para realizar ciclos que aprovechan al máximo cada vatio, por lo que consumen menos energía que otros equipos más antiguos, reduciendo así la huella de CO2 de cada centro de lavado.
Además, estamos trabajando en la sustitución de los envases plásticos de detergente y suavizante por recipientes fabricados en cartón biodegradable, lo que permitirá rebajar sensiblemente el volumen de residuos plásticos generados por toda la red de lavanderías Ecolaundry.
Siguiendo el plan de la EWWR, la reducción de residuos siempre debería ser nuestra prioridad. Reducir significa comenzar a consumir menos recursos, incluyendo la prevención estricta además de la reducción en su origen. La segunda opción a considerar es la reutilización de productos y bienes, y esto también abarca la preparación previa a la reutilización. La tercera y última opción que contempla esta iniciativa europea es el reciclaje de materiales. En este aspecto, Ecolaundry también destaca por sus iniciativas pioneras.
Así es: reutilizar y aprovechar los materiales de otros sectores siempre supone un beneficio compartido, ya que una parte se quita de en medio residuos molestos y la otra los utiliza para desarrollar su actividad. Se trata de un enfoque 100% ecológico y sostenible que se enmarca dentro de nuestra dinámica ecorresponsable, y que nos permite crecer junto a nuestros clientes.
¡Tú también puedes participar! Ecolaundry innova y fortalece su compromiso con el medioambiente en tantos campos como es posible. Ya sea utilizando nuestros envases biodegradables, bolsas ecológicas reutilizables, haciendo un uso responsable de nuestros centros o simplemente reduciendo el volumen de residuos generados, nuestros clientes también forman parte de nuestra política sostenible y de protección del entorno. ¡Súmate a la EWWR y acude a tu punto Ecolaundry más cercano para contribuir a la reducción de desechos!