Tras las fiestas navideñas y el año nuevo, el cuerpo nos pide un cambio… Y, como mudarnos o renovar la casa no es la opción más viable ni sencilla… Te traemos varios trucos para ayudarte a dejar tu casa impecable y como recién estrenada.
Miles de culturas de todo el mundo tienen la misma tradición: realizar una limpieza general en la casa, al menos una vez al año. Una de las tradiciones de limpieza más famosas es la técnica de limpieza japonesa ‘Oosouji‘, que secunda la mismísima Marie Kondo. Mediante este ritual milenario se busca cumplir un objetivo claro: sacar todo lo viejo e inservible de casa y dejar sitio para lo bueno que traerá 2022.
A continuación, te dejamos una lista de los pasos a seguir para realizar la limpieza general de año nuevo y dejar tu casa impecable y perfecta :
- Despeja todo: Lo primero es mover todos los muebles y electrodomésticos para limpiar en profundidad bajo ellos y lograr eliminar toda la suciedad de forma eficaz.
- Paredes, suelos y techos: Esto puede ser la parte más difícil y cansada; limpiar muy bien el suelo, las paredes y el techo de las habitaciones. Utiliza soluciones suaves para las paredes, evitando levantar la pintura, y aplica productos quita grasa y desinfectantes en cocina y baño.
- Electrodomésticos: Manchas de grasa, polvo, suciedad incrustada… Durante todo el año los electrodomésticos acumula una gran cantidad de suciedad que durante esta limpieza general puedes aprovechar para eliminar.
- Ventanas: Aprovecha la claridad diurna y ahorra en la factura de la luz manteniendo los cristales de tu ventana impecables. Una solución de amoníaco o, su equivalente natural, de vinagre, dejarán tus cristales transparentes.
- Cortinas, fundas de sofá, cojines, alfombras, mantas, …: Limpiar estos elementos del hogar es imprescindible para eliminar polvo, grasa, pelos y células muertas que se han acumulado a lo largo del año. Si tus fundas o textiles son demasiado grandes para tu lavadora o quieres cuidarlas, no dudes y traelos a cualquiera de nuestras lavanderías autoservicio Ecolaundry para dejarlas perfectas gracias a nuestros servicios innovadores. Utilizando nuestras lavadoras y secadoras industriales, que dispensan automáticamente productos de limpieza ecológicos de alta calidad, tus prendas quedarán como nuevas sin encogerse (recuerda revisar antes las etiquetas para elegir el lavado y programa más adecuado).

Después del trabajo de limpieza, toca despejar un poco e imponer el orden en casa: no dejes tu hogar exactamente igual a como estaba y aplica esos cambios que llevas todo el año queriendo hacer.
- Tira lo que ya no usas: Ropa, objetos en desuso, muebles desgastados… Deshazte de cualquier cosa que ya no utilices o quieras renovar; dónala, véndela o, directamente, tírala en el punto limpio más cercano.
- Reorganiza el espacio: ¿Y si cambiamos la distribución de la sala o del cuarto? Te dará la sensación de que has renovado toda la estancia y de que estás en un lugar nuevo.
- Cambio de armario: No hablamos del típico cambio de armario de temporada, si no que nos referimos a la importancia de limpiar el mueble en profundidad y descartar toda la ropa que ya no utilizas para dejar espacio para nuevas prendas.

Recuerda siempre poner mucha atención a los productos de limpieza que utilizas, ya sean químicos o naturales. Cada uno sirve para una superficie o tela y, como siempre os recomendamos desde Ecolaundry, es muy importante leer las instrucciones del fabricante y poner atención a las etiquetas.
Ante la duda, y para que todas tus telas queden perfectas, tráelas a tu centro Ecolaundry más cercano y utiliza nuestras máquinas industriales de alta tecnología con las que quedarán como nuevas.
.