Estás esperando con ganas la llegada del nuevo miembro de la familia y tienes todo preparado; habitación, canastilla, ropita… Pero de repente, te asalta una gran duda, ¿cómo debes lavar las prendas de tu bebé para que no dañen su delicada piel? A continuación, te damos 10 consejos que te resultarán de gran ayuda:
Tanto las prendas nuevas como las de segunda, de esta forma eliminaremos cualquier tipo de suciedad o bacteria que pueda quedar.
Así evitamos que entre en contacto con bacterias que puedan irritar su piel.
Su piel especialmente durante los primeros seis meses es muy delicada y puede sufrir dermatitis, por ello es importante elegir un detergente neutro e hipoalergénico, como los que utilizamos en Ecolaundry.
Ambas opciones son buenas, eso sí, siempre hay que prestar especial atención al aclarado para evitar que queden restos de jabón en la ropa. Para las prendas delicadas con bordados, puntillas o de tejidos sensibles (tul, organza, seda), se recomienda lavar a mano
De esta forma evitamos que queden restos en las prendas de nuestro bebé. En Ecolaundry, nuestras lavadoras dispensan de forma automática los productos de limpieza ecológicos.
Para quitar manchas complicadas es mejor frotar con agua y jabón neutro que meter a la lavadora con productos agresivos con la ropa y con su piel.
Es recomendable planchar a baja temperatura para que la piel del recién nacido no sufra.
De esta manera evitamos que cojan malos olores y se arruguen.
Y con muy poco suavizante para evitar que pierdan la textura suave. Por esta razón, nuestras máquinas cuentan con dispensadores con el objetivo de cuidar al máximo de cada prenda.
En Ecolaundry te hacemos la vida más fácil. Por eso, te ayudamos a mantener la ropa de tu bebé perfecta a la vez que cuidamos de su delicada y suave piel.