¡Ya huele a primavera! Faltan muy poquitos días para dar la bienvenida a la estación de las flores, los días largos y por desgracia, ¡las alergias!
Los/as que las sufrimos sabemos lo desagradables que son, sin embargo, aunque algunas de ellas no podemos evitarlas, sí podemos mantener nuestra casa libre de alérgenos gracias a ciertos hábitos y rutinas de limpieza, especialmente de los textiles, mantas, alfombras, sábanas, etc., que pueden resultar muy útiles de cara a la prevención.
A continuación, te damos unos consejos que te ayudarán a aislar nuestros hogares de los alérgenos:
Antes de que llegue la primavera, podemos aprovechar para hacer una limpieza a fondo de nuestro hogar. Para ello, debemos emplear productos adecuados para cada superficie y limpia suelos, baños y cocina con lejía. Es importante prestar especial atención a aquellos rincones en los que no es tan habitual limpiar y tienden a la acumulación de polvo, como debajo del sofá y sillones, muebles, cama, etc.
Lo recomendable es quitar el polvo, aspirar, fregar y ventilar, de esta forma conseguiremos eliminar una mayor cantidad de ácaros.
Los textiles de nuestro hogar como mantas, alfombras, sábanas, etc., son un foco de acumulación de alérgenos, por ello debemos extremar su higiene y limpieza. Para eliminar ácaros, pelos de animal, etc., es recomendable lavarlos a 60 grados en la lavadora. En Ecolaundry contamos con maquinaria de última generación que te facilita esta labor, así como productos de alta calidad y respetuoso con los tejidos y texturas. Si puedes, retira también las fundas de sofás y sillones, y lávalas en la lavadora para higienizarlas y que queden en perfecto estado. Las alfombras también suelen acumular un alto número de alérgenos: ácaros, pelos de mascotas, etc.
Para lavarlas es importante tener en cuenta el material del que están hechas, lana, algodón, bambú, fibras sintéticas, fibras naturales, etc. En nuestros centros de lavado encontrarás lavadoras de 20kg donde podrás lavar sin problema pequeñas alfombras flexibles, mirando siempre las indicaciones de la etiqueta anteriormente.
Las cortinas también atraen a los ácaros, por lo que es importante en la limpieza habitual, pasar el cepillo de la aspiradora para eliminar el polvo y las pelusas. Por otro lado, es recomendable proceder a una limpieza a fondo cada 3 meses teniendo en cuenta el tejido con el que estén hechas. Por ejemplo, si es poliéster se recomienda lavar con agua tibia y detergentes suaves, y programas para prendas delicadas. Puedes traerlas a tu centro Ecolaundry más cercano y asegurarte de que quedan perfectas.
Nuestros compañeros de cuatro patas son, por desgracia, fuente de muchas alergias, por eso debemos prestar especial atención tanto a su higiene como a la de sus textiles, camas, mantitas… Cepíllalos al menos una vez a la semana y no te olvides de lavar a menudo edredones, sábanas y fundas de sofá, en el caso de que se suban a ellos. De esta forma, podrás mantener las alergias bajo control.
Mantén tu hogar con una temperatura fresca y seca ventilando bien por las mañanas durante 15 minutos, aireando bien las sábanas. Es recomendable que la temperatura de tu hogar no suba de los 20º y utilizar un deshumidificador.
En Ecolaundry somos especialistas en la higiene y desinfección de textiles, por ello si quieres evitar las incómodas alergias en tu casa, acércate a tu centro más cercano y lava los textiles de tu hogar con la máxima garantía de calidad, de forma económica y cómoda.