Lo sabemos, estas en plena crisis postvacacional, el verano se está acabando, comienzan a acortarse los días y para colmo, no sabes ni qué ponerte, porque lo mismo hace un calor que te achicharras, que un frío que te coges un resfriado.
Pues bien, no queremos hundirte, pero ha llegado el momento de hacer cambio de armario. Guardar los bikinis, pantalones cortos, vestiditos veraniegos, etc., y comenzar a sacar ropa de abrigo, calzado para lluvia, jerseys gorditos… ¡No te estreses!!
A continuación, te vamos a dar una serie de consejos, que hasta la mismísima Marie Okondo deseará tener un armario tan bien organizado como el tuyo.
- Limpia a fondo el armario: aprovecha este momento para limpiar a fondo tu armario y todos los cajones. Además, puedes darle un olor que te resulte agradable y que luego se impregne en tu ropa.
- Deshazte de todo aquello que no vayas a utilizar: hay prendas que guardamos eternamente por cariño, el famoso por si acaso se vuelve a llevar, o me vuelve a caber. Sin embargo, lo único que hacen es ocupar sitio en nuestro armario. Es el momento perfecto para decidir deshacernos de todo aquello que no nos ponemos o esté en mal estado y que seamos realistas, no nos vamos a poner nunca. Puedes aprovecharla y donarla a alguna asociación.
- Guardar la ropa correctamente: para encontrarnos la ropa bien la siguiente temporada, es conveniente guardarla limpia y planchada. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que la ropa amarillee, coja malos olores o se estropee. Hazte con cajas y organizadores que te resultarán muy útiles para tenerlo todo en orden.
- Organiza la ropa de la nueva temporada: hay que pensar qué prendas vamos a colgar y qué otras vamos a guardar dobladas. Para ello, tendremos en cuenta el tipo de tejido, si se arruga más o menos, etc. Por ejemplo, las prendas con brocados, lentejuelas, plumas, es recomendable guardarlas del revés, y las prendas de piel, no meterlas en bolsas o fundas, puesto que es importante que la piel transpire. También podemos organizar la ropa por colores, categorías…
- Hazte con un fondo de armario: hay prendas que son atemporales; unos jeans, una chaqueta, un vestido negro, etc. Este tipo de prendas pueden permanecer en tu armario temporada tras temporada sin necesidad de retirarlas y guardarlas.
- Ordena los zapatos según su funcionalidad: para encontrar más fácilmente el calzado que estás buscando para cada ocasión, es recomendable agruparlo según su funcionalidad o categoría: de deporte, de tacón, zapatos planos, etc. También es práctico, organizarlo según el uso que le demos, dejando más a mano aquel calzado que más utilicemos.
- Los complementos, si puede ser, que estén todos visibles: podemos utilizar joyeros, estanterías o cajitas para ello, y es que si no los tenemos a la vista, seguramente nos acabaremos olvidando de ellos y no nos los pondremos. En cuanto a los bolsos y pañuelos, retiraremos aquellos que sean de estilo veraniego, como los de rafia o loneta.
Una vez organizado el armario, seguro que te invadirá una sensación de tranquilidad y calma, y es que el orden ayuda a sentirse bien. Y recuerda, en Ecolaundry queremos hacerte la vida más fácil, por ello, con nuestras máquinas tendrás un extra de cuidado en tus prendas más delicadas.