Las alfombras son una pieza clave en la decoración, puesto que aportan ese toque de calidez que todos/as buscamos en nuestros hogares, sin embargo, en ocasiones mantenerlas en buen estado puede resultar una tarea complicada. Además, si tenemos niños/as o animales, puede parecer misión imposible.
Pero no desesperes, a continuación te damos una serie de consejos muy sencillos para que tus textiles luzcan siempre como nuevos.
Aspira regularmente con un aspirador de gran potencia, de esta manera retiras la suciedad superficial.
Si la alfombra está muy sucia, el bicarbonato puede ayudarte a eliminar esas manchas. Es muy sencillo, mezcla el bicarbonato con un poco de sal y esparce el polvo resultante por toda la alfombra. Deja actuar durante una hora y elimina los restos con la aspiradora.
De esta forma, eliminarás polvo y bacterias, y mejorarás su olor.
Mezcla agua caliente con vinagre y frota la pieza con un cepillo de cerdas para eliminar hasta las manchas más resistentes.
Si la mancha es de grasa, espolvorea Maizena y deja actuar durante alrededor de 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, aspira y repasa con un cepillo de cerdas.
Para manchas de vino puedes utilizar unas gotas de lavaplatos mezclado con agua oxigenada. Extiende la mezcla y déjala reposar durante 30 minutos. Después frota la mancha suavemente con un cepillo de cerdas, y sécala con un paño.
Asimismo, Si quieres limpiar alfombras pequeñas y flexibles puedes lavarlas en ECOLAUNDRY, siempre teniendo presente las indicaciones del etiquetado del textil para asegurarte de que permite una limpieza con agua y elegir la temperatura más adecuada.
En Ecolaundry, contamos con productos de alta calidad y respetuosos con todo tipo de materiales. Además, nuestras máquinas son de alta capacidad, ¡hasta 20kg!.
Algunos centros Ecolaundry también ofrecen el servicio de recogida y limpieza de alfombras, puedes encontrarlos aquí:
Porque en Ecolaundry queremos hacerte la vida más fácil.