No queda nada para las Navidades, y en Ecolaundry somos muy de celebrar estas fechas con amistades y familia.
Seguramente ya estarás diseñando el menú y habrás adornado toda la casa, pero ¿has pensado también en cómo dejar tu mantelería perfecta una vez acaben las fiestas? A continuación, te damos unos consejos muy sencillos para que ninguna mancha se te resista.
¡Brindis! Ese momento de alegría que en muchas ocasiones acaba con alguna mancha sobre el mantel, ¿verdad? No te preocupes, en cuanto esto pase, con un papel de cocina absorbe todo el líquido que puedas y después, cubre la mancha con sal. Deja actuar durante unos minutos y después, una vez esté seca, elimínala con el aspirador.
La bebida por excelencia de las fiestas navideñas y que puede dejar huella en tu mantelería. Para evitar esto, seca la mancha utilizando papel absorbente y posteriormente, humedece un estropajo con agua y jabón, y frota en sentido de fuera hacia dentro hasta que la mancha desaparezca.
Qué bien sienta un cafecito después de esas comidas tan copiosas, ¿verdad? Si se te han caído unas gotas sobre el mantel blanco, aplica agua oxigenada sobre la zona con un trapo limpio. Deja reposar durante 10 minutos y posteriormente, lava el mantel en la lavadora de manera habitual.
Las salsas son el condimento perfecto para muchas de las recetas que degustamos en nuestros hogares durante estas fechas navideñas. Pero, con qué facilidad acaban también en nuestra mantelería… Si este es tu caso, lo mejor es que apliques polvos de talco sobre la mancha, dejes actuar durante alrededor de 24 horas, y después cepilles antes de meter el mantel a la lavadora.
Si la mancha es de tomate, aplica una mezcla de bicarbonato con agua oxigenada y deja actuar al menos 30 minutos antes de lavarlo con tu programa habitual en la lavadora.
Las velas ayuda a crear un ambiente íntimo y acogedor en nuestras mesas de Navidad. Pero si además, han creado manchas en tu mantelería favorita, coloca un papel absorbente sobre la mancha de cera, y a continuación pasa la plancha caliente. La cera se derretirá y se pegará al papel. Después enjuaga la mancha con un poco de jabón y quedará como nueva.
Otro sistema es congelar la cera metiendo el mantel en el congelador, o con un cubito de hielo, y cuando la cera esté solidificada, se puede eliminar rascando la cera sólida.
Para limpia las manchas de chocolate, se puede aplicar una solución de bicarbonato y agua oxigenada, dejando actuar 30 minutos antes de lavar. Y para las manchas de café, hay que absorber el exceso de esta bebida con papel de cocina, y echar agua con gas por la mancha. Absorbe de nuevo con papel de cocina, y repite estos pasos varias veces hasta que veas que la mancha va perdiendo fuerza.
El truco para limpiar la batidora, de forma rápida y sencilla, que triunfa en todas las cocinas.
Para eliminar las manchas de marisco suele ser muy efectivo exprimir un limón y poner una pizca de sal y unas gotas de amoniaco. Dejamos actuar y después, con un trapo húmedo frotamos la mancha. Pasados unos minutos la mancha habrá desaparecido por completo.
El aceite, la mantequilla o alguna fritura pueden quedarse en la ropa si no las tratamos rápidamente.
Coloca talco en el área para que absorba la grasa. Sumerge la prenda en agua caliente y detergente durante dos horas y después lávala con el agua lo más caliente que se permita en la etiqueta de la prenda.
Y recuerda, si quieres un resultado perfecto, trae tu mantelería a nuestros centros Ecolaundry y sigue nuestras instrucciones para la correcta utilización de las lavadoras de alta velocidad y secadoras eficientes. ¡Estas Navidades, preocúpate solo de disfrutar y no de las manchas!
Porque en Ecolaundry queremos hacerte la vida más fácil.