Jerseys, guantes, gorros, bufandas…..son las prendas que a diario usamos en esta época del apo.
Algunas de estas prendas están fabricadas con lana y por ello, muchas veces dudamos sobre cómo debemos lavarlas puesto que nos da miedo estropearlas. Para que pierdas ese miedo, y mantengas siempre tus prendas de lana en perfecto estado, te damos unos consejos que te resultarán muy útiles y sencillos.
Este es nuestro primer consejo siempre, puesto que ignorar las normas básicas de lavado y secado, composición del tejido, temperatura del agua, etc., supone arriesgarnos a que nuestra ropa se estropee.
Para que las pelusas no se fijen a tu prenda para siempre, es importante antes de llevar a cabo el proceso de lavado, retirarlas o bien con un rodillo, o si no tienes uno a mano, con un celo que deberás ir presionando para quitar las bolas más grandes de la prenda. Otro truco consiste en no llenar la lavadora más de la mitad para evitar la formación de las temidas bolitas de lana.
La lana es un tejido muy delicado, por lo que deberás olvidarte de poner un programa de lavado a alta temperatura. Lo aconsejable en estos casos, es que no supere los 30 grados. Elige el programa 3 en nuestras lavadoras.
Es recomendable usar siempre un jabón neutro o especial para prendas delicadas y en muy poca cantidad. Además, no es muy recomendable utilizar suavizante. Si lo haces, que sea muy poca cantidad. Los que se dosifican de manera automática en las lavanderías autoservicio Ecolaundry son perfectos ya que además de dejar como nuevas tus prendas ayudarán a mantener los colores y protegerlas.
Para evitar que nuestras prendas de lana se deformen, es importante prestar especial atención al secado. Debemos extender la prenda en horizontal y sin arrugas para que mantenga su forma original.
En Ecolaundry contamos con secadoras respetuosas con todo tipo de tejidos en las que puedes seleccionar la temperatura del secado para adaptarlo a tus prendas.
Aunque la lana no es una prenda que se arrugue en exceso, si se desea dar un repaso con la plancha, conviene hacerlo solo con vapor, evitando el contacto del pequeño electrodoméstico con la prenda en cuestión.
Recuerda que en Ecolaundry somos especialistas en el cuidado de todas tus prendas sean del tejido que sean. Solo tienes que seguir las instrucciones de nuestras máquinas y podrás disfrutar de tu ropa de abrigo durante más tiempo.
¡En Ecolaundry te hacemos la vida más fácil!