Te traemos unos consejos para eliminar el mal olor de tu lavadora y evitar que se vuelva a generar
Con el uso y el paso del tiempo, todos los electrodomésticos acumulan suciedad que contribuye a generar un mal olor persistente, incluida nuestra lavadora.
Este aparato está diseñado para lavar la ropa por lo que es muy importante limpiarlo habitualmente y ventilar su interior tras cada uso. Si no seguimos estos sencillos pasos con frecuencia, es muy probable que la lavadora comience a desprender un desagradable olor que, incluso, podría llegar a impregnar nuestras prendas.
Para evitar esta situación, te traemos unos sencillos tips de limpieza para ayudarte a eliminar el mal olor de tu lavadora y evitar que se repita en el tiempo. Te los contamos:
- Si tu lavadora desprende mal olor, haz un lavado corto con medio litro de vinagre blanco a 30ºC . Esto te ayudará a matar todas las bacterias de tu electrodoméstico.
- La lejía es también una herramienta muy útil para realizar una limpieza en profundidad. Recuerda que si la utilizas, el siguiente lavado debes hacerlo con ropa blanca para evitar sustos.
- Por último, el bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar todos los malos olores de la lavadora. Tras realizar uno de los dos lavados anteriores, llena un recipiente con este producto y déjalo dentro del tambor durante un tiempo para que absorba los olores poco deseados.
- Si el mal olor viene de la cubeta, déjala en remojo toda la noche con agua y vinagre blanco. Al día siguiente podrás lavarla con normalidad y quitar los restos.
- Y, si el mal olor lo provoca la goma, sigue este sencillo truco: mezcla 50 ml de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato y 250 ml de agua. Finalmente, limpia la goma con un trapo impregnado en la mezcla.
Ya te hemos explicado cómo eliminar el mal olor de tu lavadora. Y, ahora, te contamos unos consejos para evitar que los olores no deseados vuelvan a aparecer en tu electrodoméstico:
- Tras cada lavado deja la puerta de la lavadora abierta durante todo el día para eliminar la humedad.
- Tras el lavado puedes pasar un paño indicado para superficies húmedas por el tambor de la lavadora. Haz hincapié en la goma de la puerta.
- Dos veces al año utiliza productos especiales para limpiar la lavadora por dentro.
- Cuando laves ropa blanca utiliza el programa de lavado de 90º para que el agua limpie toda la suciedad acumulada.
- Finalmente, limpia el filtro de la lavadora habitualmente para eliminar todo tipo de restos que se hayan podido acumular.
- Procura hacer cada mes una limpieza en tu lavadora y evitarás que, en el futuro, ésta genere mal olor.
¿Quieres un último truco infalible para evitar el mal olor en tu lavadora?
Trae toda tu ropa a Ecolaundry y lávala en nuestras lavadoras y secadoras profesionales que cuentan con los mejores productos ecológicos para dejar la ropa en perfecto estado.
Se limpian con mucha frecuencia para que todas las prendas se mantengan perfectas y salgan con un maravilloso olor y frescor. Puedes acudir a cualquiera de nuestros centros Ecolaundry donde contamos con secadoras y lavadoras industriales con hasta 20 Kg de capacidad.