Se acerca el fin de la primavera y no viene mal recordar algunos consejos para cuidar la ropa blanca. Gracias a estos sencillos trucos de Ecolaundry, podrás incluso dar una nueva vida a algunas de tus prendas que quizás hayan perdido su blancura original.
¿Tienes problemas a la hora de encontrar soluciones efectivas para cuidar la ropa blanca? Tranquilidad, ahora que se acerca el verano Ecolaundry se acuerda de las prendas más claras de tu armario. Esta semana te vamos a dar una serie de reglas y tips para que tu ropa blanca luzca tan radiante como el primer día.
El primer detalle a tener en cuenta: es necesario separar la ropa blanca del resto de prendas. Parece básico, pero incluso un color claro puede desteñir y arruinar tu blusa favorita. Por tanto, clasificar la ropa es la mejor manera de evitar desastres que posiblemente no tengan solución.
A continuación, selecciona las prendas más delicadas (lana, seda…) y lee las indicaciones de las etiquetas para saber si pueden ir a la lavadora o requieren un lavado a mano.
Otro punto importante: trata de no juntar toallas con sábanas y ropa blanca en la misma lavadora. Las pelusas de la ropa de baño se desprenden fácilmente y pueden quedar adheridas a las sábanas, creando bolitas muy difíciles de eliminar.
Tradicionalmente, la lejía y el cloro eran considerados el mejor remedio para blanquear la ropa y recuperar el brillo del primer día. Sin embargo, a estas alturas ya sabemos que no es así: la lejía en realidad puede desgraciar por completo una camisa. Por lo tanto, a no ser que las indicaciones de la etiqueta digan lo contrario, no uses nunca lejía en tu ropa blanca.
Aquí puedes confiar en Ecolaundry: todos nuestros centros cuentan con maquinaria de última generación diseñada para cuidar la ropa blanca con mimo. Nuestras lavadoras de alta velocidad aplican la dosis adecuada de detergente especial y oxígeno activo para lograr un lavado profesional en todas tus prendas.
No obstante, nuestros consejos estrella siguen siendo los siguientes: sigue las instrucciones de las etiquetas, no sobrecargues la lavadora, elige el programa de lavado adecuado para tu ropa blanca y aprovecha tu tiempo. Llegados a este punto, es conveniente recordar que el agua muy caliente puede estropear la ropa blanca: mejor lavar en agua fría o templada.
Otro truco para mejorar el cuidado de tu ropa blanca pasa por tenderla lo antes posible al sol, de preferencia al aire libre. Los rayos ultravioletas del sol contribuyen a blanquear la ropa y eliminar las manchas amarillentas que van apareciendo a lo largo del tiempo, y que chafan por completo el aspecto impoluto que buscamos con el color blanco.
Pero recuerda, hagas lo que hagas sigue al pie de la letra las instrucciones que los fabricantes incluyen en prendas y productos de limpieza para combinarlos correctamente. ¡Ecolaundry quiere ayudarte a cuidar la ropa blanca, no a destrozarla! Por eso, lo mejor que puedes hacer es confiar en la eficacia de nuestros centros de lavado y seguir estos consejos para tener tu ropa blanca radiante esta primavera.