Dejar las prendas de verano mucho tiempo en el armario sin airearse puede provocar malos olores en ellas
El cambio de temperatura ya se empieza a notar y poco a poco vamos descartando las ropas más fresquitas y eligiendo prendas más cálidas y gruesas para afrontar estos días cada vez más fríos y húmedos.
¿No crees que ya va siendo hora del cambio de armario? Es momento de guardar nuestros vestidos veraniegos y cambiarlos por esos jerséis de punto y las chamarras que tanto tiempo han esperado nuestro regreso. Pero… Igual deberían visitar antes la lavadora ya que, de pasar tantos meses guardadas, nuestras prendas invernales han cogido un olor algo rancio.
Esta es una situación que no queremos que se vuelva a repetir nuevamente el año que viene cuando desempolvemos nuestras preciosas camisas ibicencas. Por ello desde Ecolaundry te traemos unos cuantos trucos antes de realizar el cambio de armario y que tus prendas se mantengas limpias y frescas en el armario durante todo el año.
La ropa que se mantiene mucho tiempo guardada termina, en muchas ocasiones, desprendiendo un olor a cerrado y humedad que nos obliga a lavarlas antes de volver a ponérnosla de nuevo.
Para cuidar el máximo posible tus prendas a la hora de guardarlas por mucho tiempo, es importante seguir estos pequeños consejos que hemos recopilado.
- Antes del cambio de temporada, lava toda tu ropa de verano y sécala a la perfección antes de doblarla y guardarla.
- Para asegurarte de que tus prendas se mantienen en perfecto estado, haz una limpieza genérica de todo el armario. Coloca bicarbonato de sodio en una taza dentro de tu armario durante varias horas o sustitúyelo por café, ambos grandes aliados contra el mal olor.
- Los ambientadores son tus mayores aliados. Utilízalos para que tus prendas recojan su fresco aroma y se impregnen de él.
- ¡Ventilando que es gerundio! Airear el armario es clave para evitar acumular humedad y que se desarrolle ese olor a rancio tan característico. Abre las puertas para que tu ropa se oxigene.
- Otro truco poco conocido es colocar dentro de tu armario el típico deshumidificador que se utiliza en los cuartos de baño. Este aparato eliminará la condensación que puede generarse junto al mal olor.
Si ya has desempolvado tus prendas de invierno y estas ya tienen impregnado el mal olor, te proponemos una solución:
Trae toda tu ropa de invierno a Ecolaundry y la dejarás perfecta y limpia para volver a ‘estrenarla’ esta temporada otoño-invierno. En todos nuestros centros Ecolaundry contamos con lavadoras industriales con capacidades de hasta 20 Kg y secadoras que, con los mejores productos ecológicos dejarán tus prendas invernales suaves como el primer día y con un maravilloso frescor y olor. ¡Te esperamos!