Después de casi tres meses de inactividad escolar, las aulas volverán a llenarse dentro de unos días y regresar, las rutinas marcadas por los horarios, los hábitos de estudio, las actividades escolares o las prisas.
Prepararnos para una nueva etapa y un nuevo curso requiere de una dedicación especial en la llamada “vuelta al cole”. Un retorno que puede resultar algo más costoso en términos económicos si tenemos que comprar uniformes, ropa, prendas deportivas o mochila entre otros.
Tenerlo todo a punto y no dejarlo para los días previos al inicio del colegio nos ahorrará disgustos y sobresaltos innecesarios. Es el momento de revisar la ropa, las prendas y el calzado deportivo o la bata por si se hace imprescindible un lavado. Y también de echar un vistazo al uniforme heredado que acabábamos de recibir.
¡Quien no ha utilizado el uniforme o los pantalones de una hermana, prima, amiga o vecina!.
Hace muchos años que las tres erres de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar son una máxima de aplicación en el día a día de los padres y las madres en la “vuelta al cole”
Una limpieza adecuada dejará toda la ropa perfecta, limpia y disponible para su nuevo uso.
Por ello, es importante cuidar nuestras prendas, haciendo que duren en buenas condiciones más tiempo, y para ello, Ecolaundry dispone de lavadoras y secadoras de alta tecnología que hacen más cómoda la colada, cuidando las prendas gracias a la utilización de productos ECO en nuestros jabones y suavizantes.
La mochila escolar es uno de los materiales más utilizados en la jornada escolar. Con el tiempo y el uso, los restos de suciedad originados por los diferentes materiales o el desgaste pueden hacer que la mochila llegue a verse sucia.
Para tenerla como el primer día toma nota de estos consejos a la hora de lavarla en nuestros centros de lavado automatizado
- Asegurarse que nuestra mochila es apta para limpieza en lavadora.
- Conocer cuál es el método de lavado más adecuado según indica la etiqueta del fabricante.
- Comprobar que la mochila se encuentra vacía, haciendo un chequeo, revisar compartimentos y bolsillos.
- Utilizar un saco de lavandería o similar si la mochila dispone de cintas o correas para evitar que esta se dañe o enrede.
Esta tipología de manchas son las más habituales, junto con las de rotuladores o pinturas a lo largo del curso. Nuestros pequeños artistas extienden la creatividad hasta en la ropa.
La tinta de bolígrafo es la más común aunque no la más sencilla de eliminar. Para tratarla adecuadamente te recomendamos estos sencillos pasos:
- Aplicar alcohol en spray sobre la mancha para diluir la tinta y ayudar a que se desprenda de la tela. Puede usarse también laca o algodón untado en alcohol para tratar de absorber la mayor cantidad de tinta posible.
- Si optamos por utilizar un quitamanchas, dejar actuar 10 minutos.
- Lavar la prenda en agua caliente y, si es posible, lavarla sola para evitar que la tinta pueda manchar otras prendas incluidas en la colada.
- Si la mancha es de tinta permanente aplicar el mismo proceso del punto 1. Es fundamental actuar con rapidez y eficacia.
- No es recomendable usar la secadora si no se ha logrado eliminar la mancha por completo, ya que esta podría asentarse permanentemente.