Ecolaundry consolida su liderazgo en Euskadi gracias a una oferta automatizada de proximidad.
Con 38 centros en el País Vasco y más de 70 en todo el territorio, esta empresa líder en lavandería de autoservicio planea desarrollar sus soluciones flexibles y automatizadas en el extranjero.
Ya sea en un local comercial, una gran superficie o en boxes móviles, el modelo de lavandería del siglo XXI lleva nombre propio en Euskadi: Ecolaundry. Esta empresa bilbaína creada en 2011 es ya líder del sector en número de franquicias y volumen de negocio en el País Vasco, con una cifra de ventas que superó los 6,2 millones de euros el pasado ejercicio.
Gracias a su equipamiento de alta tecnología y sistemas automatizados, los centros Ecolaundry son totalmente autónomos y no requieren personal para su funcionamiento diario, ahorrando tanto en recursos como en costes operativos y de mantenimiento. Las altas prestaciones y la calidad de la maquinaria Girbau –fabricante especializado con más de 57 años de experiencia– reducen las incidencias al mínimo, permitiendo ofrecer un servicio de máxima calidad en lavado, secado y planchado de todo tipo de prendas.
Al poder tratar tanto la colada diaria como las prendas que por sus características generan dificultades en casa (alfombras, cortinas, edredones…), la autonomía del cliente es total a la hora de disponer de una experiencia ecológica de calidad y con elevada capacidad de servicio: Ecolaundry garantiza la apertura de sus establecimientos todos los días del año y un servicio de atención las 24 horas del día que incluye una APP para sus franquiciados con seguimiento en tiempo real de la actividad: incidencias, ventas, usuarios finales…
Innovación y cercanía con beneficios garantizados
Desde la primera consulta hasta entregar las llaves de una nueva lavandería, esta compañía vasca cuenta con un amplio equipo de profesionales para asistir al cliente antes, durante y tras la puesta en marcha de su proyecto. Mediante una serie de acuerdos con varios fondos de inversión, Ecolaundry garantiza unos beneficios anuales del 9% para su modelo de negocio. Gracias a múltiples convenios con distintas entidades bancarias, proveedores de energía, operadores de telefonía y centros comerciales, los franquiciados de esta dinámica empresa vizcaína pueden en muchos casos beneficiar de condiciones preferentes en la financiación y desarrollo de su actividad.
Un factor clave es el empleo de la innovación como motor para un modelo de negocio ya conocido y orientado al público en general: esta empresa vasca es pionera en la utilización de productos respetuosos con el medioambiente, así como en en la implantación de oxigeno activo en todos sus centros y sistemas de pago con VISA, entre otros avances muy valorados por el cliente actual.
Esta cercanía con el consumidor es uno de los principales compromisos de Ecolaundry. Con 38 centros distribuidos por todo Euskadi y más de 72 por toda la península, esta empresa líder en lavandería de autoservicio automatizada se ha centrado desde sus inicios en crear un tipo de establecimiento cercano, instalándose en los barrios de forma natural como un espacio rentable y capaz de aportar un valor añadido a todos los vecinos.
Con su propia marca registrada en Europa, la propuesta de Ecolaundry –hasta hace poco inimaginable en un país en el que 9 de cada 10 hogares cuenta con lavadora– se encuentra en plena auge y está dispuesta a dar el salto al panorama internacional, tras haber demostrado estar totalmente adaptada al siglo XXI: su flexibilidad, inversión mínima, costes de implantación reducidos, gestión simplificada y elevado retorno se ven respaldados por la gran acogida de una clientela digital cada vez más receptiva a utilizar sistemas automatizados.