Estamos en esa época del año que no sabemos si ponernos pantalones cortos y chaqueta,vestidos, botas, sandalias… o todo junto. Sin embargo una cosa está clara, ha llegado el otoño y poco a poco tocará ir organizando el armario y sacar las prendas de abrigo. Te damos 10 trucos para organizar la ropa de la nueva temporada.
- Al sacar la ropa de invierno asegúrate que las prendas no han cogido ningún olor al estar guardadas tantos meses. Si esto ha pasado déjalas en remojo con suavizante antes de lavarlas.
- Hay que ser consecuentes, es el momento ideal para revisar que prendas son las que no te pones, haz hueco en el armario y dona la ropa que ya no necesites.
- Limpia el armario donde tenías guardada la ropa de verano y la de invierno, nunca está demás colocar un buen antipolillas.
- Lava la ropa de verano, lo ideal es guardar las prendas recién lavadas y muy importante muy secas, para que estén perfectas la próxima temporada. Te recomendamos venir a Ecolaundry, nuestras lavadoras de gran capacidad te facilitarán el trabajo.
- Guarda la ropa de verano en bolsas de plástico y organízala por temática (camisetas, faldas, vestidos…) te será más fácil encontrar algo cuando tengas que buscarlo.
- Un truco, coloca en el armario una pastilla de jabón aromática, te sorprenderás.
- Limpia el armario principal en el que vas a colocar ahora la ropa para los meses de frío.
- Separa la ropa de invierno en función de si está planchada o tiene algún desperfecto. Es el momento ideal para coser algún botón, reparar algún dobladillo y dejar las prendas como nuevas, antes de que las destierres a un rincón del armario por no acordarte nunca de arreglarlas.
- El calzado de Otoño-invierno debido a su material suele acumular mucho polvo y suciedad, incluso en ocasiones un poco de moho. Límpialos con productos especializados y Coloca hormas o papel de periódico en el interior para que recuperen o mantenga su forma intacta.
- Aprovecha para establecer un orden en el armario y tratar así de mantenerlo durante toda la temporada. Por colores, por tejidos, por tipo de prenda, por estilos… ¡encuentra el sistema que te vaya a ahorrar más tiempo cada mañana a la hora de escoger tu vestuario.
¡No ha sido tan difícil! Ahora sólo tienes que intentar mantener el orden, y recuerda, ven a Ecolaundry a hacer la colada, nuestras máquinas tendrás un extra de cuidado con tus prendas más delicadas.
¡Feliz otoño!