Si vives en una zona húmeda o no tienes tendedero en casa, una secadora puede ayudarte mucho. En Ecolaundry disponemos de secadoras de alta capacidad y última generación que secarán tu ropa en solo 15 minutos. Si eres de los que tienes secadora en casa o traes tu ropa a Ecolaundry te damos unos consejos para alargar su vida útil, ahorrar energía y aprovechar al máximo su uso sin estropear o arrugar tu ropa. ¡Toma Nota!
- Mira la etiqueta de tus prendas para asegurarte de que se pueden introducir en la secadora, cuidado con el lino el algodón o la lana son los tejidos que más encogen.
- Limpia el filtro Antipelusas cada 6 ciclos de uso.
- Divide la ropa por peso, la ropa más ligera se seca antes y la más pesada tarda más.
- No llenes la secadora a tope, si la metes a presión se arrugará.
- Cierra las cremalleras, abrocha los botones y abotona las fundas. No te olvides de anudar los cinturones de tela, las cintas de los delantales. Usa una bolsa de lavado si es necesario para que no se enrede con las otras prendas.
- No seques en exceso las prendas sintéticas. Hay riesgo de que aparezcan demasiadas arrugas.
- Selecciona el temporizador para prendas de varias capas como las chaquetas reversibles o las chaquetas con capucha que ya se hayan secado previamente, así como para prendas pequeñas sueltas.
- Si vas a usar la secadora, hazle un centrifugado extra a la ropa. Cuanto más escurrida esté más eficiente será el secado.
- No secar nunca prendas con plásticos o gomas que puedan derretirse o deformarse, como los baberos o las sudaderas con logos. Jamás metas zapatillas de deporte en la secadora
- Introduce una bola de papel Albal en la secadora. Eliminará la electricidad estática de tus prendas.