Tener la casa impecable antes de marcharnos de viaje nos da una sensación de paz indescriptible. Descubre con nosotros cómo tener la casa impoluta y disfruta de tus vacaciones.
Con el veranito llegan las esperadas vacaciones y, antes de marcharnos, es conveniente que dejemos la casa perfecta para que, al volver de nuestro viaje no nos encontremos la casa hecha un desastre. Sigue estos 10 consejos y deja la casa impecable para que tu vuelta sea inspiradora y agradable.
1- Todo recogido y limpio
Deja la casa recogida y sin trastos por el medio y, en la medida de lo posible, limpia todas las habitaciones en profundidad. No hay nada más desagradable que llegar de vacaciones y encontrarse la casa desordenada y sucia.
2- La colada hecha
Quítate trabajo de encima y deja toda la ropa limpia y guardada antes de marcharte de viaje. No querrás tener el doble de trabajo al volver de vacaciones al tener que limpiar la ropa de tu viaje y la de tu casa. Trae toda tu colada a Ecolaundry antes de tu escapada y limpia todo en una sola colada en nuestras lavadoras con capacidad de hasta 20Kg.
3- Elimina los malos olores
Deja limpio y vacío el lavavajillas y los cubos de basura antes de marchar, incluso puedes poner limones cortados por la mitad para que hagan de ambientador natural. No olvides tampoco nada húmedo dentro de la lavadora.
4- Todo cerrado
A pesar de que sea tentador dejar alguna ventana abierta para mantener ventilada la casa, es conveniente cerrar todo a cal y canto para primar la seguridad. Asegura todas tus puertas y ventanas y, para mayor tranquilidad, deja a alguien de confianza una copia de las llaves.
5- Sábanas y toallas limpias
Antes de marcharte de vacaciones, cambia todas las sábanas y toallas para que, al llegar a casa, disfrutes de un maravilloso descanso en una cama limpia y hecha. Recuerda que con Ecolaundry podrás limpiar tus sábanas y toallas en un tiempo record y al mejor precio gracias a nuestra app.
6- Cuida tus plantas
Antes de marchar tienes que tener muy claro las necesidades individuales de cada una de tus plantas. Si requieren poco riego no es necesario preocuparse, pero, si necesitan agua constantemente, es conveniente tener a alguien pendiente de ellas.
7- La llave del agua y el gas mejor cerrados
La tranquilidad en vacaciones es clave para disfrutar a tope, por lo que, aunque sea muy poco probable que pase algo, es conveniente cerrar la llave del agua y del gas antes de marchar y quitarnos así preocupaciones de encima.
8- Desenchufa todo
Quita de la corriente todos los elementos electrónicos que no necesiten seguir funcionando como routers, pequeños electrodomésticos, pantallas….
9- Vacía la nevera
Los días previos a tu marcha procura comprar únicamente lo que vayas necesitando para dejar tu refrigerador lo más vacío posible; No hay nada más desagradable que encontrar un alimento estropeado dentro de la nevera y tener que limpiarla.
10- Ten una lista preparada antes del viaje
No hay nada más agobiante que estar de camino y darte cuenta de que has olvidado algo importante, ya sea cerrar el gas o traer la documentación. Haz una lista de todo lo necesario para el viaje y para la casa y ve marcando lo que vayas realizando. ¡Verás la satisfacción de tener todo anotado y cumplido!