Este verano, seguiremos manchando nuestra ropa con las típicas manchas del verano: helado, fruta, tomate… y cómo no, las temidas aureolas que forma la crema solar. Ecolaundry te trae los mejores consejos para lavar tus prendas en verano.
El helado es sin duda una de esas pequeñas joyas que, aunque se puede disfrutar todo el año, nos gusta más en verano. Ya sea en cucurucho, tarrina o polo, por un motivo u otro a los helados parece encantarles acabar en nuestra ropa. No existe una fórmula mágica para limpiar una mancha de helado, todo dependerá del tejido y el tipo de helado (no es lo mismo lavar un resto de polo de naranja que de helado de chocolate negro).
Llegados a este punto, el consejo nº1 de Ecolaundry para eliminar manchas de helado es remojar la mancha en agua fría y frotar suavemente con una esponja antes de poner la ropa en la lavadora. Lo más importante: el agua debe estar bien fría, ya que la proteína del helado puede reaccionar con el agua caliente, haciendo que la mancha sea más difícil de eliminar.
A continuación, retira con cuidado cualquier exceso de helado y luego utiliza una toalla de papel húmeda o un paño limpio para retirar la mancha. A partir de ahí, puedes lavar con normalidad tu ropa en tu centro Ecolaundry habitual. Nuestras máquinas cuentan con oxígeno activo incorporado. Como ya te contamos en un artículo anterior el oxígeno activo es ideal para eliminar manchas complicadas como grasa, fruta, chocolate, barro… y helado.
Nos acompañan todo el año, pero las manchas de tomate se hacen aún más visibles en verano en nuestras prendas blancas. En este caso, cada mancha es un mundo y requiere un tratamiento adecuado, en función del producto del que provenga: tomate crudo, cocinado, kétchup, mancha antigua o reciente…
No obstante, en Ecolaundry queremos hacer las cosas sencillas y te damos unos sencillos tips válidos para cualquier tipo de ropa y mancha de tomate. Lo primero: la rapidez es clave tanto para quitar las manchas de tomate en seco (sin lavar toda la prenda) como a la hora de utilizar la lavadora. Pero cuidado con las prisas, no es motivo para cometer errores.
Ya sea una mancha de tomate, kétchup o salsa, lo último que debes hacer es usar una servilleta para retirar los restos: solo conseguirás esparcirla y hacerla más grande.
- Para quitar los restos de una mancha de tomate, es mejor usar un cuchillo o una cuchara, con cuidado de no estropear la prenda. Llegados a este punto, lo mejor es que consultes la etiqueta de cada prenda para comprobar las condiciones de lavado idóneas
- Después de retirar el grueso de la mancha de tomate y haber lavado la prenda, evita usar la secadora al menos hasta haberte asegurado que no queda ni rastro de la mancha. De lo contrario, el calor la fijará más, haciendo imposible eliminarla.
Las cremas de protección solar suelen dejar unas temidas manchas muy visibles, ligeramente aceitosas, pero que se pueden lavar fácilmente si seguimos ciertos pasos. No obstante, el alcance del problema depende en gran medida del contenido de fibra de la prenda (las fibras sintéticas se manchan más fácilmente que el algodón o las fibras naturales) y de la dureza del agua. Así que ya sabes, lo mejor para ir a la playa es el algodón: ¡olvídate de los tejidos técnicos si vas a darte crema de sol! El mezcla de sudor y crema no hará más que empeorar la mancha en este tipo de prendas.
Echa un vistazo a la guía completa de Ecolaundry para eliminar las manchas de crema solar con total seguridad para tu ropa, o sigue estos sencillos consejos:
- Tratar previamente el área manchada con un quitamanchas de prelavado o con un poco de detergente líquido.
- Frotar la mancha suavemente y dejar reposar al menos 15 minutos.
- Por último, lavar la prenda utilizando el ciclo de las lavadoras Ecolaundry que mejor se adapte a la temperatura de tu ropa.
Sin embargo, la mejor manera de evitar las manchas de crema es dejar que el protector solar recién aplicado se seque completamente antes de vestirse, evitando las mangas y los escotes al volver a aplicar la crema.