Papel de cocina reutilizable.
¿Os habéis parado a pensar en los metros de celulosa que usamos al cabo de una semana? Esta propuesta de la crafter americana mamamade es muy coqueta, no lo podéis negar. A la venta en su tienda de Etsy por 50€ aprox.+gastos de envío. Más info.
Flashkus, el usb de cartón.
En este inveto ruso ha primado la reducción al máximo del impacto medio ambiental dentro de la creciente industria de los USB de almacenamiento de datos. Una pena que aún sea un prototipo. Más info.
Cargador solar.
El cargador solar no es una gran innovación, pero desde luego que esta vuelta de tuerca de pegarlo a la ventana nos ha llamado la atención. Imaginad cuánta energía se podría recoger durantes las mañanas o tardes en millones de oficinas y hogares soleados. ¡Nos gusta la idea! Más info.
#BolsaDelAgua.
Es un minimalista diseño de Esferic para recoger de forma sencilla el agua de la ducha que se desperdicia mientras esperamos a que tome temperatura. Se pueden recoger y transportar hasta 3,5 litros para reutilizar libremente en otras tareas del hogar (limpieza, wc, regar el jardín…). Más info.
Eco Cook.
Se trata de tres cestillas (se puede usar juntas o separadas) que permiten cocer diferentes alimentos al mismo tiempo de forma independiente en la misma cazuela. Habría que cuidarse de no mezclar alimentos que tinten el agua o desprendan mucho aroma, pero desde luego que para ahorrar agua , espacio y energía es una idea brillante. Más info.
¿Os han gustado? Sabéis que procuramos daros buenas ideas y soluciones para reducir nuestra huella medioambiental, y estos artilugios son buenos ejemplos!!! 🙂