Lo sabemos, este momento siempre da muchísima pereza, pero… ¡es hora de hacer el cambio de armario y sacar la ropa de verano!
Solo quedan alrededor de 15 días para la llegada de la estación más esperada de todo el año, de sacar los bikinis, los shorts, las camisetas de tirantes, las toallas…. Y guardar los abrigos, los jerseys de lana, las botas…
En Ecolaundry queremos hacerte la vida más fácil siempre, por eso te hacemos 7 recomendaciones para que el cambio de armario sea menos laborioso y tengas todas tus prendas de invierno en perfecto estado para cuando vuelvas a necesitarlas.
Además, recuerda que antes de guardarla, puedes lavar y secar tu ropa en nuestros centros de lavado, y así dejarla impecable.
Se suele recomendar hacerlo dos veces al año coincidiendo con la primavera, como dice el refrán “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, y el otoño.
Es mejor tomarte el cambio de armario con tiempo que tratar de hacerlo corriendo, de esta manera, podrás lavar las prendas que vayas a guardar, limpiar el armario, disponer de bolsas en las que separar las prendas, etc.
Merece la pena invertir tiempo y encontrarte la ropa en perfecto estado cuando vayas a necesitarla, que hacerlo corriendo y que nuestras prendas se estropeen.
El interior del armario también acumula polvo y ácaros, por lo tanto, es recomendable limpiarlo pasando primero el aspirador, y quitando luego el polvo y las pelusas que se hayan podido quedar. Además, puedes pasar un paño húmedo con un poco de jabón neutro para que quede impecable.
Aprovecha para retirar aquellas prendas que ya no te valen o no vas a utilizar. Al sacar la ropa del armario, vete apilándola en montones según el tipo de prenda dejando en un lado aquellas de las que te vayas a deshacer. Recuerda que hay múltiples opciones para esta ropa: donarla, transformarla a través del upcycling o reciclarla.
Ahora que tienes la ropa fuera del armario, haz un esquema mental de cómo mejorar el aprovechamiento de cada uno de los espacios. De esta manera, la ropa estará mejor organizada y te será más fácil encontrarla. Podéis coger ideas del método KonMari de Marie Kondo.
Piensa si vas a necesitar más perchas, baldas, separadores, etc.
Lava la ropa de invierno antes de guardarla, de esta forma, cuando vayas a sacarla de nuevo la encontrarás en perfecto estado. Deja que seque completamente y plancha aquellas prendas que lo necesiten.
Guarda las prendas de otras temporadas en cajas, fundas o bolsas especiales al vacío para que no se estropeen. Puedes añadir un toque extra introduciendo una bolsita de tela con lavanda o cedro que dejará un agradable aroma en tu ropa y mantendrá alejadas a las polillas.
Además, lo más aconsejable es almacenar estas cajas o bolsas en las baldas más altas del armario para que no estorben.