Que agradable resulta salir de la ducha y envolverse en una suave y esponjosa toalla, ¿verdad? Sin embargo, mantener estas cualidades puede volverse complicado y la toalla acaba resultando áspera e incluso dura.
¿Quieres conocer los mejores tips para que tus toallas permanezcan siempre en perfecto estado? Sigue leyendo y recuerda que puedes traerlas a tu centro Ecolaundry más cercano y garantizar así su máxima desinfección, limpieza y suavidad.
El vinagre es uno de nuestros mejores aliados para mantener suaves las toallas. Puedes usarlo de dos maneras: Llena un barreño con agua fría y añade un poquito de vinagre blanco y limón. Después, sumerge las toallas y deja actuar. Por último, enjuaga las toallas con agua fría y ponlas a lavar con normalidad.
La segunda opción es echar el vinagre en el compartimento del detergente de la lavadora para que haga efecto durante el lavado.
No es recomendable utilizar demasiado suavizante y solo cuando ya hayas lavado algunas veces las toallas. Nuestras lavadoras de última generación emplean únicamente la cantidad de producto necesario.
Un exceso de detergente no va nada bien a los tejidos, ni se lava mejor la ropa. Utiliza únicamente la cantidad de detergente necesaria.
Cargar la lavadora al máximo y que la ropa no pueda moverse correctamente dentro del tambor es perjudicial tanto para el aparato como para las toallas, ya que no se limpiarán bien y el centrifugado tampoco será óptimo
Utiliza siempre un programa en frío y de duración corta. Lavar las toallas en agua caliente y en programas largas acabará con su suavidad y esponjosidad.
El sol reseca más rápidamente las toallas, por ello es recomendable que las tiendas en una zona aireada pero sin sol directo. Disponemos de secadoras en las que puedes seleccionar la temperatura del secado para adaptarlo y respetar las prendas y sus tejidos. Recuerda revisar las etiquetas de tu ropa antes de utilizarlas.