La ropa interior, al estar fabricada a partir de tejidos delicados como la seda, el guipur y los encajes, suele requerir cuidados especiales para mantenerse en perfecto estado.
Desde Ecolaundry somos conscientes de ello, por esta razón, te damos una serie de tips muy sencillos que te ayudarán a cuidar de tus prendas más íntimas y que estas luzcan impecables siempre.
Siempre insistimos en este punto, pero es que es fundamental si queremos cuidar de nuestras prendas. En las etiquetas encontraremos información sobre cómo debemos lavar la pieza, si a mano o a máquina, o si se puede meter a la secadora.
En general, la ropa interior más delicada conviene lavarla a mano en un recipiente con agua fría y un tapón de detergente para prendas delicadas. Después, deja a remojo durante unos minutos y aclara suavemente, sin estrujar el tejido, puesto que podríamos llegar a estropearlo.
Se puede también retirar el exceso de agua envolviendo las prendas en una toalla limpia haciendo presión.
Para la ropa interior que se puede lavar en máquina, aconsejamos utilizar unas bolsitas de rejilla, puesto que protege este tipo de prenda y además evita que los tejidos se enreden o enganchen entre sí, se perforen o deterioren en la lavadora.
Introduce las prendas en la bolsita y después selecciona un programa con agua fría.
Recuerda que nuestras máquinas cuidan al máximo de todas tus prendas.
¿Quieres saber más sobre nuestras máquinas? Infórmate aquí
Tiende las prendas al aire libre pero sin que los rayos del sol incidan directamente en ellas, especialmente si son prendas de color. Además, es preferible no utilizar pinzas, ya que estas pueden dejar marcas en la ropa.
También puedes utilizar las secadoras de nuestros centros de lavado, puesto que cuidan al máximo de todas las prendas, pero siempre revisando las etiquetas previamente para identificar el tipo de secado recomendado, la temperatura y el tiempo indicado.
Lo primero que deberías hacer es reservar un cajón solo para este tipo de prendas, de manera que no haya peligro de que se enganchen con otras. Además, para proteger las más delicadas, puedes guardarlas en bolsitas especiales o envolverlas en papel de seda.
Los sujetadores puedes guardarlos extendidos uno encima del otro, para que no se deformen antes de tiempo.
Porque en Ecolaundry queremos hacerte la vida más fácil.