Se acerca la Navidad, y las cenas con la familia y amigos son las grandes protagonistas.
En estos días de fiesta donde tus mejores manteles engalanarán tu mesa, estos consejos y soluciones caseras para quitar las manchas más frecuentes y difíciles pueden serte de mucha utilidad. Lo más importante es actuar rápidamente.
La manera más simple de eliminar las machas de chocolate es colgar el mantel del tendedero y derramar agua hirviendo sobre la zona. Si persiste, combina una yema de huevo con glicerina, cubre la mancha con la mezcla y deja actuar por media hora.

Es muy común adornar la mesa con velas en estas fechas pero ¡Ojo! si se derrama cera en el mantel.
Pon un papel absorbente sobre la mancha y pasa la plancha caliente. El calor hará que la cera se derrita y se adhiera al papel. Elimina el resto de grasa que queda con lavavajillas.

La grasa es uno de los elementos qué más se adhieren a la fibra, así que inmediatamente coloca un poco de fécula de maíz o talco y deja actuar. Luego, frota por un rato y retira el polvo con un trapo humedecido y con abundante agua.
Nada mas derramarse coloca sal y una vez que retires el mantel de la mesa introduce la parte manchada en agua hirviendo; deja actuar durante un buen rato. Si notas que la mancha aún persiste, usa zumo de limón . Otra opción: rocía la mancha con vino blanco, deja actuar y luego sumerge en agua hirviendo.
