Nunca está de más recordar e incidir en algunos hábitos de limpieza que son un clásico entre los consejos de las ‘madres’, pero que a veces caen en el olvido por dejadez y pereza. Lavar todas las prendas de ropa nuevas antes de usarlas es una de ellas.
¿Quieres saber porqué es MUY ALTAMENTE RECOMENDABLE hacerlo? ¡Cuidado mentes impresionables!
RAZÓN Nº 1: Las bacterias campan a sus anchas
Pensemos en la persona que ha manipulado las prendas en el embalaje, la que las ha colocado en la tienda, los cientos de manos que la han manoseado en la percha, se la han probado… Todo esto multiplica los focos de bacterias que acampan en el tejido y ¡pueden sobrevivir hasta meses!
RAZÓN Nº2: Los productos químicos con los que son tratadas las prendas
Desde los pesticidas utilizados en el cultivo de algunas fibras naturales, hasta los productos químicos que se necesitan en la fabricación de muchos tejidos sintéticos. Si a esto le sumamos los fungicidas con los que se rocían las prendas para evitar el riesgo de reproducción de hongos durante el transporte… ¡Ya lo hemos dicho casi todo!
RAZÓN Nº 3: ¡No cuesta tanto!
Hombre/Mujer prevenido vale por dos, y es que aunque no tengas ninguna alergia específica nunca está de más proteger nuestra piel contra los agentes nocivos que puedan dañarla de alguna manera.
Recuerda que el oxígeno activo con el que hemos reforzado en Ecolaundry el mix de lavado es un reconocido antibacteriano que eliminará cualquier residuo antes del primer uso. ¡No te la juegues!