Hace un par de semanas, exactamente el 9 de febrero, El Diario Vasco entrevistó a compañeros nuestros que se encargan de uno de los Ecolaundry de Donostia. La reportera Begoña del Teso, se acercó al establecimiento de Mónica Martín y ha Mikel González y les realizó una entrevista en el Ecolaundry de Antiguo.
Mónica y Mikel explican emocionados que su lavandería se ha convertido en otro de los puntos de referencia para quedar en Donostia, aseguran que es un punto de encuentro más para las “la charleta y el café”. Ellos son testigos del cambio cultural que hoy en día afecta a todo tipo de gente: gente mayor, jóvenes erasmus y en general todo tipo de gente.
La pareja habla del duro trabajo que supone lavar la ropa y que ellos, intentan que la gente que se acerca a Ecolaundry se sienta en un entorno acogedor, con sillones, mesas bajas y revistas, como si estuvieran en una cafetería. Mónica y Mikel aseguran que ir a la lavandería se esta convirtiendo en otro plan más entre amigos, dicen que es el nuevo plan para el finde, “quedamos a hacer la colada” es la frase que se está poniendo de moda entre amigos según ellos.
“Parece que cuando pones la lavadora en casa puedes despreocuparte de ella, pero no es así”, comenta la pareja, añadiendo que después de poner la lavadora hay que preocuparse de tender la ropa, del tiempo que va a hacer y, finalmente, de doblarlo todo. En Ecolaundry no hay que preocuparse de eso, porque aparte de secadoras, cada establecimiento dispone de una sección dónde poder doblar la ropa cómodamente.
Como bien dicen nuestros compañeros, éste tipo de lavanderías son de gran ayuda para aquellos que vuelven de vacaciones, se ensucian mucho en el trabajo o no tienen espacio suficiente para lavar la ropa en casa, así es que ya sabéis, ¡Ecolaundry os da la solución!