Ecolaundry es una empresa vizcaína con proyección internacional surgida en el año 2011 y que está constituida actualmente por una red de más de 150 centros inteligentes de lavado. Mediante el uso de maquinaria industrial de alta calidad ofrece al usuario un servicio de lavado y secado económico.
Desde sus orígenes Ecolaundry ha ido desarrollando medidas para reducir los consumos de agua y luz, que llegan a día de hoy al mínimo posible logrando que los centros sean eficientes, sostenibles y equitativos.
“No es casual que el nombre de la marca contenga el concepto eco ya que forma parte de la propia esencia de la empresa, esto es, nuestro firme compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad” explica Ramón González gerente de Ecolaundry.
En este sentido el área de I+D+I trabaja constantemente en la búsqueda de medios y soluciones que aporten ese componente sostenible como por ejemplo el proyecto para instalar placas solares en aquellos centros en los que sea posible. Ecolaundry trata de homologar y certificar con sus proveedores todo lo que esté a su alcance. De esta manera todos los centros utilizan productos ecológicos con certificación Europea de etiqueta ecológica “Ecolabel” que consiste en tener un impacto reducido sobre el medio ambiente, a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta su eliminación final.
A su vez, trabajamos en la reducción de deshechos plásticos con la sustitución de los envases de plásticos de los detergentes y suavizantes usados en el procedimiento de lavado, por otros de cartón y biodegradables. La implicación de Ecolaundry con los valores del desarrollo sostenible se fortalecen tejiendo alianzas con otras empresas vascas del sector textil.
El objetivo, reciclar las garrafas de producto y que éstas sean utilizadas para fabricar prendas de vestir o zapatillas.
La difusión de la marca, todo nuestro merchandising, también sostiene su huella ecológica con la utilización de productos reciclados como los bolígrafos, libretas o las propias bolsas de tela para llevar la colada muy demandadas por nuestros clientes.
Son algunos de los ejemplos que nutren la política de empresa.
“Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en destacar y potenciar todo esto en nuestras lavanderías para que los usuarios con sensibilidad y conciencia ecológica encuentren en nuestros centros, un medio para colaborar y contribuir en cierta medida con este compromiso” detalla Ramón González.