El coronavirus ha llegado como un torbellino para cambiar nuestras vidas y nuestras costumbres. Ahora, aspectos a los que antes quizás no prestábamos tanta atención como la desinfección de ropa y superficies han cobrado una importancia crucial. Tanto para garantizar nuestra higiene y seguridad como para tranquilizar esa vocecita interior que piensa que todo está infectado con virus, Ecolaundry te da las claves para lavar y desinfectar tu ropa con total comodidad.
¿Cómo podemos estar seguros de desinfectar correctamente nuestra ropa? Para empezar, la OMS aún no sabe determinar con certeza cuánto tiempo puede sobrevivir el COVID-19 en determinadas superficies y tejidos, aunque parece comportarse como otros virus de la categoría de los coronavirus. Es decir, según muchos expertos estos “bichitos” pueden subsistir “desde unas pocas hasta varios días” en una superficie, en función de las condiciones (tipo de material, temperatura, humedad…).
Lo cierto es que aún no sabemos bien cómo se comporta el virus en nuestra ropa, pero está demostrado que nuestras prendas pueden ser un vehículo para la propagación de la enfermedad. Ahora más que nunca, los expertos nos aconsejan desinfectar bien las prendas para asegurarnos de que no hay partículas nocivas en ellas. Cuando trabajamos, salimos a la calle o simplemente estamos en contacto con personas portadoras del COVID-19, hasta ahora sabemos que el virus puede depositarse sobre la ropa e incluso propagarse por el aire al sacudir las prendas sucias.
No obstante, ¡que no cunda el pánico! Según las recomendaciones, simplemente basta con dejar la ropa en reposo un par de días para reducir el riesgo, ya que sin huésped al que infectar, el virus termina muriendo. Además, también conocemos un dato que juega a nuestro favor: el coronavirus tiende a sobrevivir menos en la tela que en superficies sólidas como el acero o el plástico.
Una cosa es segura: podemos tener la seguridad de acabar con el COVID-19 lavando nuestra ropa con detergente y agua caliente. Si bien algunos tipos de virus, como el norovirus, pueden ser difíciles de eliminar, el nuevo coronavirus está rodeado por una membrana grasa que es vulnerable al jabón.
De esta manera, en Ecolaundry encontrarás todo lo necesario para lavar tu ropa con total seguridad, cumpliendo con las más estrictas medidas de higiene. Desinfectamos a diario todos nuestros centros y equipos para que puedas utilizar nuestras lavadoras y secadoras con total normalidad.
Lo primero sería quitarse la ropa en el momento de entrar en casa, y guardar esas prendas separadas del resto. Si vamos a volver a salir podemos reservarla, ya que tampoco tiene sentido lavar toda la ropa repetidas veces. Una vez en tu centro Ecolaundry, dale la vuelta a las prendas y ponlas en la lavadora. Recuerda que lo ideal sería lavar también la bolsa en la que has transportado tu colada.
A continuación, un ciclo de lavado a unos 30º C puede dejar tu ropa limpia, pero no debidamente desinfectada. Al igual que ocurría antes de que vivir todos atemorizados por el COVID-19, esto se podía detectar porque muchas veces los malos olores no terminaban de desparecer. La solución es muy sencilla: lavar las prendas a temperaturas más elevadas, siempre respetando las indicaciones del fabricante. Elige el programa de Ecolaundry adecuado para tu ropa y olvídate del resto: nuestra lavadora aplicará el detergente adecuado y el oxígeno activo necesario para dejar tus prendas impecables y totalmente libres de bacterias y virus.
Estos consejos de Ecolaundry son adecuados para esta crisis del coronavirus, pero también te sirven para evitar problemas relacionados con alergias y asma. Es más, aunque estés perfectamente de salud o no haya una epidemia global acechando, resulta conveniente garantizar una correcta desinfección de la ropa para reducir la proliferación de bacterias y evitar tanto contagios como la aparición de malos olores.