Mejor prevenir que curar. Esta Navidad, elimina las manchas sin esfuerzo con estos trucos que te trae Ecolaundry.
Cada vez queda menos para las grandes celebraciones navideñas, y si has seguido nuestros consejos probablemente ya tendrás toda tu mantelería de Navidad perfecta y lista. Sin embargo, no dudes que acabará perdida de manchas: vino, salsas, chocolate, cera… ¿Sabes lo que te espera?
Sin duda las comidas y cenas de Navidad son el ecosistema perfecto para la proliferación de las manchas menos discretas y aparatosas en nuestros mejores manteles, servilletas y vestidos.
Ecolaundry está contigo en estas fechas: te traemos varios trucos para que acabes con estas engorrosas manchas en un santiamén y sin demasiadas complicaciones. ¡Tu colada estará cada vez más limpia a medida que avancen las fiestas!
Fundamental: actuar sobre la mancha lo antes posible, ya que resultará mucho más fácil eliminarla por completo.
Aplica agua fría o templada sobre la mancha, pero cuidado… ¡No la frotes jamás! Lo único que conseguirás es ampliar el estropicio. En el peor de los casos, emplea una servilleta de papel para absorber la mancha en la medida de lo posible.
Quizá lo más típico que encontraremos en esta época sea la mancha de vino tinto, esa aureola rosada imposible de disimular sobre un mantel impoluto. Ya conocerás varios trucos caseros, pero probablemente el más famoso consiste en enjuagar rápidamente con agua tibia nada más ocurrir el desastre.
Si te has manchado con vino tinto, echa sal sobre la mancha, deja actuar un rato y después lava con agua y jabón. Si la prenda en cuestión es de color, prueba a frotar la mancha de vino tinto con una mezcla de agua fría y amoniaco. En el caso del vino blanco, primero debes limpiar la prenda con agua templada y jabón, y si la mancha persiste utiliza un poco de limón.
El truco final para acabar con las manchas de vino es añadir agua oxigenada al detergente y frotar con suavidad la mancha. No obstante, en Ecolaundry no tendrás que recurrir a esta astucia, ya que nuestras lavadoras de alta velocidad automatizadas ya cuentan con detergente y oxígeno activo para una limpieza de calidad profesional. ¡Mete la ropa manchada y aprovecha tu tiempo!
¡Qué ricas están las elaboradas salsas de los platos navideños! Y qué complicado es acabar con las manchas que producen… Para este caso, Ecolaundry te aconseja diluir la mancha con agua fría y frotarla bien con un poco de vinagre blanco. Luego puedes añadir un poco de leche para blanquear la mancha, y finalmente lavar tu prenda como siempre.
El encanto que generan las velas sobre una mesa bien preparada en Nochebuena es innegable. Desgraciadamente, mientras la vela se consume a lo largo de la cena suele acabar produciendo un pegote horrible de cera sobre el mantel.
Te damos el tip infalible para que termines con las manchas de cera. Coloca un papel absorbente sobre ellas, y pasa la plancha caliente. La temperatura derrite la cera y hace que se pegue al papel. Frota con un poco de líquido lavavajillas, enjuaga y listo.
También son un clásico: las manchas de café también harán acto de presencia estas fiestas. Normalmente para el café funciona muy bien el agua caliente. Si la mancha se ha producido hace un rato, puedes dejar tu ropa en remojo con algo de jabón y bicarbonato. Para terminar, aclara y lleva la colada a tu centro Ecolaundry más cercano, lava con normalidad, y listo.
Recuerda, si quieres un resultado ideal debes seguir las instrucciones de los centros Ecolaundry para la correcta utilización de nuestras lavadoras de alta velocidad y secadoras eficientes. ¡Queremos que tus navidades estén libres de manchas!