Mantener los colores de nuestra ropa como el primer día a veces puede resultar una tarea complicada, pero realmente es más sencillo de lo que pensamos. Te contamos 7 tips muy sencillos que te ayudarán a lucir esa prenda que tanto te gusta como si te la acabaran de traer los Reyes.
Y recuerda que en Ecolaundry contamos con maquinaria y productos de alta calidad que cuidan al máximo los tejidos y colores de nuestras prendas.
Un buen truco para mantener la intensidad de los colores de tus prendas de ropa es ponerlas a remojo en un balde con agua y sal, y dejarlas toda la noche.
La cantidad de sal a añadir es aproximadamente ¼ de taza de sal por cada litro de agua fría.
Después de tener las prendas de color en remojo durante la noche, ya podemos lavarlas en la lavadora, y para ello, lo primero que debemos hacer es darles la vuelta para evitar que los colores se mezclen entre ellos.
De esta manera evitamos posible roces y roturas, y que se nos haya olvidado algo de color en un bolsillo y pueda desteñir las demás prendas.
Para que las prendas mantengan vivos sus colores, debemos utilizar un programa de lavado a baja temperatura, puesto que el agua caliente provoca la decoloración de los mismos.
Suele recomendarse utilizar el programa de sintéticos, debido a que es el que más cuida los tejidos.
Otro truco muy sencillo es añadir al ciclo de lavado ½ taza de bicarbonato de sodio o una taza de vinagre blanco. Estos productos ayudan a que los colores no se vayan y se mantengan vivos como el primer día.
Además, es recomendable emplear un detergente adecuado para ropa de color. En Ecolaundry empleamos productos respetuosos tanto con la ropa como con el medioambiente, que cuidan al máximo de los diferentes tejidos y composiciones de nuestras prendas.
Es mejor que el sol, sobre todo a ciertas horas, no incida directamente sobre nuestra ropa de color, ya que puede llegar a decolorarla.
En nuestros centros de lavado contamos con secadoras en las que puedes seleccionar la temperatura del secado para adaptarlo a tus prendas y sus tejidos.
Recuerda revisar siempre antes del lavado las indicaciones de las etiquetas de tus prendas.
Porque en Ecolaundry queremos hacerte la vida más fácil.