¡Queda muy poquito para dar la bienvenida al verano! Y con el cambio de estación llega también el cambio de armario. Toca guardar abrigos, jerseys de lana, pantalones y camisas de invierno… y volver a sacar bikinis, vestidos ligeritos, shorts, bañadores, camisetas de tirantes…
Siempre da mucha pereza, pero lo mejor es que te lo tomes con calma y lo hagas correctamente para que el próximo invierno te encuentres todas tus prendas en perfecto estado.
En Ecolaundry queremos hacerte la vida más fácil, por ello, para facilitarte esta tarea, a continuación te damos 7 tips muy sencillos que te ayudarán a hacer el cambio de armario.
Y recuerda que antes de guardarla, puedes lavar y secar tu ropa en nuestros centros de lavado, y así dejarla impecable.
No lo hagas de repente, sin una cierta organización previa, ni improvisaciones. Reserva por lo menos una mañana, hazte con todo lo que necesitas, como trapos, jabón neutro, aspirador, bolsas para guardar la ropa, si es necesario antipolillas, y bolsitas de lavanda para proteger las prendas.
El primer paso, es sacar toda la ropa para vaciar por completo el armario. Una vez que tengas todas las prendas fuera, clasifícalas en función de si las vas a lavar antes de guardar, las puedes seguir utilizando en la nueva temporada, las vas a desechar porque no las utilizas…
Ahora que ya tienes el armario vacío, puedes avanzar al siguiente paso.
Por mucho que intentemos mantenerlo limpio, el interior del armario acumula polvo y ácaros. Por esta razón, es recomendable aprovechar el cambio de armario, para limpiarlo a fondo.
Te recomendamos comenzar por los cajones y eliminar todo el polvo acumulado y las pelusas. Para ello, utiliza un paño húmedo con un poco de jabón neutro. También puedes pasar el aspirador para garantizar una limpieza en profundidad.
Un tip extra para que sea un gustazo abrir el armario: coloca unas bolitas de tu perfume favorito para que se impregne de ese olor.
Ahora que vas a hacer el cambio de temporada, ¿porqué no aprovechas para deshacerte de todas aquellas prendas que ya no utilizas? Lo único que hacen es ocupar espacio, y además, las pueden aprovechar otras personas.
Apila en un montón aquellas prendas que vayas a retirar para tenerlas identificadas y organizadas, y piensa si las vas a donar, regalar a algún amigo/a o familiar, transformarla… ¡Hay muchas opciones!
Piensa bien en cómo sacar el máximo provecho a todos los huecos de tu armario, y cómo te va a resultar más cómodo organizar tu ropa. Por ejemplo, puedes guardar tu ropa interior en cajones y utilizar organizadores para hacerlo de manera más ordenada.
El resto de prendas puedes organizarlas por colores para que te sea más fácil encontrarlas cuando las necesites.
Las camisetas puedes guardarlas en modo archivador, y los vaqueros, enrollados, ya que ocuparán más espacio y no se arrugarán.
Reserva un espacio para tu calzado. No los amontones de cualquier manera, puesto que esto favorecerá que se deterioren antes de tiempo. Puedes emplear las cajas en las que venía el propio calzado, puesto que es una buena manera de conservarlos mejor. Puedes guardarlas en tu armario y si no dispones de espacio, debajo de tu cama.
Los tacones intenta guardarlos siempre de pie o en baldas. También es recomendable meter bolas de papel dentro de las botas para que mantengan su forma.
Ahora que tienes organizada la ropa de esta temporada, toca guardar la de la anterior. Para ello, lo más aconsejable es hacerlo en cajas, fundas o bolsas al vacío que nos ayudarán a mantener nuestras prendas en perfecto estado para cuando las volvamos a necesitar. Además, si añades una bolsita de olor, tu ropa se impregnará del aroma.
Y recuerda, que puedes traer tus prendas a nuestras lavanderías sostenibles y así, asegurarte su máxima limpieza y desinfección.